- Alex García Guevara -

"Yo antes leía pero desde que está este proyecto me gusta más la lectura y varias cosas de comunicación. Mis papás siempre me orientan para seguir estudiando y poder ser alguien en la vida”.


Alex, es el mayor de dos hermanos y junto a sus padres viven en el centro poblado de Chanta Alta, a hora y media de la ciudad de Cajamarca. Él estudia en la Institución Educativa N° 82151 y como él muchos niños participan del proyecto "Promoción de la Lectura" que capacita a docentes y alumnos en el hábito de la lectura y articula donaciones de libros para las bibliotecas infantiles.










Resultados

Alex al igual que miles de niños de las zonas de influencia de Minera Yanacocha se benefician hoy con el proyecto “Promoción de la Lectura”.

Esta iniciativa contempla la distribución de kits de lectura, el desarrollo de capacidades para docentes así como la emisión del programa “Reporteros de la Educación” que busca que los niños se conviertan en promotores de la lectura y participen como pequeños periodistas de sus comunidades difundiendo el placer por leer en sus comunidades, sus familias y a través del programa de radio “Leyendo juntos, aprendemos todos”.

El proyecto y sus componentes tienen cifras muy optimistas y se espera superar las metas para este año. Algunos datos importantes del proyecto son:

  • 51 959 libros distribuidos en 279 IIEE que benefician a 25 665.
  • 148 IIEE de nivel inicial y primario participantes de las capacitaciones en promoción de la lectura.
  • 352 docentes capacitados en técnicas de promoción de la lectura.
  • 26 emisiones del programa “Leyendo juntos, aprendemos todos” en Cajamarca.
  • 25 niños reporteros capacitados en estrategias radiales.