- Deicy Sánchez Espinoza -


Deicy Sánchez Espinoza es natural de Bambamarca y becaria del Programa de Becas Cajamarca promovido por ALAC Yanacocha. Ella es ingeniera forestal y realizó sus estudios de post grado en la Montana State University en rehabilitación de tierras y medioambiental. Ella regresó a trabajar en labores de cierre de minas y remediación de pasivo en el sector minero de su natal Hualgayoc.


En el año 2011, la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha lanzó su Programa de Becas Cajamarca, iniciativa que contribuye con el fortalecimiento del capital humano de Cajamarca para la formación de un equipo creciente de profesionales cajamarquinos, talentosos y comprometidos, que impulsen la competitividad y lidere los distintos procesos de desarrollo en la región y el país, a través del otorgamiento de becas para la especialización a nivel de maestría, estudios de perorado y cursos cortos de emprendimiento y liderazgo, para alumnos de pregrado.




Resultados

Durante los 5 años de ejecución se han otorgado:

  • 16 becas para estudios de maestría en las mejores universidades del Perú, Estados Unidos y Francia, a través de alianzas con Fulbright, la Embajada de Francia, PUCP y la Universidad Agraria La Molina.

  • 57 becas para cursos cortos en reconocidos eventos nacionales como el CADE Universitario durante el 2011, 2012 y 2013 y el Programa de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación de la Universidad del Pacífico.

  • 01 beca integral para estudios de pregrado en la Universidad Nacional de Cajamarca