- Orlando Sánchez Vásquez -

"La mejora de la calidad vida de los socios ya se está viendo porque en un inicio no contábamos con ningún sol ahorrado en el bolsillo. Hoy en día en la UNICA ya tenemos nuestros ahorros y eso está cambiando la vida de los socios”.


Orlando Sánchez Vásquez se unió con sus vecinos y formaron una Unión de Crédito y Ahorro (UNICA) en su comunidad. Hoy, los fondos de la UNICA “Floresam” permiten que sus socios autofinancien sus iniciativas emprendedoras como la de la granja de cuyes de Orlando.








Resultados

Crecimiento económico sostenible y solidario

El Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural – PRIDER, Creación y Fortalecimiento de Uniones de Crédito y Ahorro (UNICAs) en Cajamarca, tiene por objetivo mejorar el desarrollo empresarial así como contribuir al crecimiento económico sostenible con enfoque de género, desarrollando y fortaleciendo redes productivas, beneficiando a más de 1,000 familias en las provincias de Cajamarca, San Miguel, San Marcos, Santa Cruz, Celendín y Hualgayoc.

Algunos resultados de este proyecto son:
  • 200 UNICA operativas.
  • 1.3% de tasa de morosidad promedio en las UNICA
  • S/.29,473 de capital social promedio en las UNICA
  • 33,414 préstamos otorgados por una cantidad de S/41, 725,082.
  • 5,229 préstamos vigentes por una cantidad de S/. 9,743,060.
¿Qué son las UNICA?: Son organizaciones de hecho, conformadas por 10 a 30 familias de una misma comunidad, las cuales se agrupan solidariamente a través de la confianza para apoyarse en gestión de actividades económicas que benefician a sus miembros, brindando principalmente servicios de crédito y ahorro a sus asociados.